Locales

Comando Regional del Covid-19 acuerda visitar mineras para verificar cumplimiento sanitario

174vistas

El gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, presidió la reunión del Comando de Operaciones Regional Moquegua COVID-19, llegando a los siguientes acuerdos:

• Coordinar una verificación in situ a las unidades mineras y de producción sobre el cumplimiento de los protocolos y dispositivos legales de sanidad en el contexto de COVID-19 vigentes en el sector Energía y Minas, delegando las coordinaciones a la Gerencia Regional de Energía y Minas y Gerencia Regional de Salud (Geresa).

• Ratificar el acuerdo consistente en restringir el ingreso de trabajadores a unidades mineras y de producción que den positivo a la prueba rápida, así como exhortar a las unidades mineras el cumplimiento de los protocolos de sanidad vigentes.
• Disponer que los pacientes UCI de provincias sean referidos al Hospital Regional COVID-19 en Moquegua, ESSALUD podrá facilitar una ambulancia para eventuales traslados.
• Incorporar al Comando de Operaciones Regional COVID-19 al Colegio Profesional de Psicólogos y a la Prefectura Regional de Moquegua.
• Realizar una reunión el viernes 29 de mayo a las 15:00 horas con el área de epidemiología de Geresa.

Participaron de la reunión el gerente regional de Salud, Dr. Roy Ramos Pare; decano del Colegio Médico, Dr. William Pinto Samanez; representante del Ejército, Comandante Oscar Arana Gómez; representante de la Sanidad del Ejército, Dr. Jimmy Castilla Núñez; representante de la Sanidad de la Policía Nacional, Dr. Roberth Villegas García; decana del Colegio de Tecnólogos Médicos, Lic. Rosa Chambe Mamani; decana del Colegio de Enfermeros y Enfermeras, Gloria Centeno Mamani y el director de la Red Asistencial ESSALUD, Dr. Daniel Sánchez Alarcón; quienes son integrantes del Comando de Operaciones Regional Moquegua COVID-19.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar