Locales

Comerciantes de la feria agroecológica se reunieron con autoridades de Moquegua

88vistas

Esta mañana el alcalde del distrito de Cuchumbaya Armando Romero Torres participo de la reunión de coordinación con los socios de la Feria Agroecologica de los Valle del Ticsani y San Felipe con la finalidad de buscar alternativas de solución a la problemática de los comerciantes.

La reunión se inicio a las 9 de la mañana con la presencia de los regidores de la provincial Brandy Nina y Victor Revilla; el alcalde distrital de San Cristobal Ubaldo Cuayla y regidores de San Cristobal, Cuchumbaya y Carumas.

Se apertura con la palabras de bienvenida a cargo del burgomaestre de Cuchumbaya y el sustento de la problemática de los comerciantes a del presidente de la asociación de feriantes Francisco Humire. El dirigente explico las necesidades de los asociados de contar con una infraestructura que les brinde garantía para ofrecer un buen servicio a los compradores. Solicito el respaldo de los tres alcaldes para lograr,que el alcalde provincial o el gobernador regional, les brinden su apoyo.

Por su parte el acalde del distrito de San Cristobal-Calacoa Ubaldo Cuayla, plateo la necesidad de solicitar al pleno de concejo del gobierno regional la sesión en uso de los terrenos que actuales ocupan por largo tiempo asimismo solicitud a los regidores de la provincia Mariscal Nieto estudiar la posibilidad de dar en sesión los terrenos del fundo Acacollo como una muestra de apoyo a los productores de la zona alta.

El alcalde del distrito de Cuchumbaya Armando Romero Torres, se comprometió en apoyar de manera directa a la organización con un abogado externo en sus tramites, también mostró su predisposición de brindar todo su apoyo mientras este en el cargo. Felicito al alcalde provincial en ofrecer los terrenos del mercadillo del Mariscal Nieto a cambio de la propiedad del gobierno regional Moquegua.

Los regidores del distrito de Carumas se aunaron a las gestiones a emprender para lograr el anhelo de los comerciantes en tener un local propio.

Por su parte de los regidores provinciales, recogieron las propuestas a fin de canalizar en la próxima sesión de concejo así mismo se quedo que a la brevedad, el presidente de la asociación emitirá solicitud ante el Gobierno Regional de Moquegua y al alcalde Provincial de Mariscan Nieto con las firmas de los tres alcaldes del valle del Ticsani y San Felipe.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar