Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

Comisión de fiscalización citó para el miércoles al hermano del Presidente Martin Vizcarra

36vistas

Una vez más citó la Comisión de Fiscalización al hermano del presidente de la República, Martín Vizcarra, para que responda por los contratos que su empresa, CyM Vizcarra, suscribió con el consorcio Conirsa, integrado por la empresa brasileña Odebrecht y las firmas peruanas Graña y Montero, ICCCGSA y JJC Contratistas Generales.

El empresario César Vizcarra deberá comparecer este miércoles 11 de setiembre ante el grupo que lidera el parlamentario de Fuerza Popular Segundo Tapia, a fin de que proporcione información sobre el alquiler de maquinarias que CyM Vizcarra hizo a las empresas del consorcio Conirsa, todas ellas implicadas en el caso Lava Jato y Club de la Construcción, durante la ejecución de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

Con esta van ya tres veces que la Comisión de Fiscalización cita al hermano del presidente Martín Vizcarra en su calidad de gerente general de CyM Vizcarra. Anteriormente, César Vizcarra fue convocado el por el fujimorista Luis López Vilela en la pasado legislatura.

Esta es la segunda citación a Cesar Vizcarra durante la gestión de Segundo Tapia como titular de la Comisión de Fiscalización, grupo que, vale resaltar, tiene previsto investigar a las empresas encuestadoras y al mensaje del 28 de julio del presidente Martín Vizcarra, en el cual anunció a la ciudadanía el proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones.

El último miércoles, el hermano mayor del mandatario remitió al grupo presidido por Fuerza Popular una misiva en la que cuestionaba el requerimiento de la comisión, que le pidió que presentara documentos que no guardaría relación con la investigación.

Para investigar el caso Conirsa, la Comisión de Fiscalización solicitó al Pleno del Congreso facultades investigadoras por un periodo de 120 días. En ese marco, Mauricio Mulder, del Apra, planteó que, de no acudir en esta ocasión el hermano del presidente, siempre que se le otorguen las facultades a la Comisión de Fiscalización, se podría citar de grado o fuerza a César Vizcarra.

Por otro lado, también fue citado a la Comisión de Fiscalización el contralor Nelson Shack, para que, entre otros temas, de cuenta sobre la investigación por el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

Asimismo, Shack también fue citado para que informe sobre la investigación concerniente a presuntas irregularidades en los megaproyectos Olmos y Gasoducto Sur Peruano.

(congreso)

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar