Locales

Comité de Monitoreo destinará S/ 1 millón para programa “Juntos contra el Covid-19”

131vistas

Tras coordinaciones realizadas por el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare en calidad de presidente del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de Diálogo para Analizar la Problemática Minera del Departamento de Moquegua con la Secretaria Técnica y miembros acreditados, acordaron por consenso destinar S/ 1 millón para el programa “Juntos contra el Covid-19”, presupuesto que anteriormente fue asignado para la “Reducción de anemia”.

El acuerdo fue adoptado en base a que nuestra región requiere reforzar con urgencia su infraestructura de salud ante cualquier caso que pudiera producirse a raíz del COVID 19.

En ese sentido, el acuerdo tiene como objeto modificar el alcance de este ofrecimiento realizado por la empresa minera Anglo American el 19 de agosto del 2019, en virtud del cual se asignaba S/ 1 millón para la “Reducción de la Anemia”, de modo que la totalidad de este dinero sea destinado al Programa “Juntos contra el Covid-19”, el cual será financiado por Anglo American Quellaveco, para cubrir las brechas en equipos médicos e insumos que pudiesen requerirse por las graves circunstancias a consecuencia de un posible brote del Covid-19 en la región Moquegua.

El Presidente del Comité de Monitoreo, Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare conjuntamente con Anglo American Quellaveco, suscribirán un convenio con la Gerencia Regional de Salud Moquegua, con la finalidad que este apoyo pueda materializarse en la adquisición de equipos e insumos que ayuden y mitiguen esta emergencia.

El presente acuerdo surte efecto desde el 25 de marzo del 2020, siendo formalizado en la próxima reunión del Comité de Monitoreo.

Cabe mencionar respecto al ofrecimiento de apoyo para la “Reducción de la Anemia”, a nivel de Comité de Monitoreo se solicitará incorporar el tema como punto de agenda en una próxima reunión.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar