Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Comité de monitoreo valida avances en cumplimiento de compromisos de Anglo American

82vistas

Con la reincorporación de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, el Comité de Monitoreo de los acuerdos de la Mesa de Diálogo con Anglo American, desarrolló su primera sesión del año, en la cual se presentó un balance del trabajo desarrollado durante el 2019. Los miembros del Comité coincidieron en que los cambios y mejoras implementadas, rindieron frutos que han generado oportunidades de desarrollo para la población.

El pleno del Comité también aprobó los informes de resultados elaborados por el Subgrupo de Empleo Local y Subgrupo Ambiental.

“Ha sido un balance positivo, que nos ha permitido informar cosas positivas, y en esa línea seguiremos trabajando con las autoridades y la sociedad civil. Tenemos espacios de coordinación permanente que están mostrando enormes avances”, señaló Fernando Montero, gerente de Desempeño Social de Anglo American.

Respecto a los cierres de frentes de trabajo en Quellaveco, Fernando Montero manifestó que se trata de la dinámica normal de la construcción y su natural migración a la etapa de operación. “Van a ir cerrándose otros frentes, pero irán abriéndose unos nuevos. En ese escenario, nuestra intención es maximizar la contratación de mano de obra local, tanto calificada como no calificada”.

Cabe recordar que los proyectos ejecutados por el Fondo de Desarrollo de Moquegua, con el financiamiento de Anglo American, están priorizando la contratación de mano de obra local de las 3 provincias de Moquegua.

Durante la reunión, la secretaría técnica del Comité presentó la propuesta del Plan de Trabajo y el Cronograma de reuniones para el presente año. Se acordó además que la próxima sesión será el 24 de febrero en Omate, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar