Locales

Concurso Cas no exigirá títulos de especialidad para la contratación de médicos especialistas

124vistas

La Contraloría advirtió situaciones adversas en las bases del Concurso CAS para la contratación de 511 plazas para la implementación del Hospital Regional de Moquegua; situaciones que podrían afectar los objetivos de la entidad.

De acuerdo al Informe de Control Concurrente N° 4974-2020-CG/GRMQ-SCC, estas situaciones estarían relacionadas a los requisitos mínimos establecidos para acreditar la formación académica; los mismos que no contarían con factores de evaluación correspondientes para el otorgamiento de puntaje de los postulantes.
También, se advirtió que los anexos comprendidos en las bases de la convocatoria se publicaron de manera parcial en el portal web del Hospital Regional y la página de Talento Perú, de manera que no se encuentran adjuntos los referidos a los criterios y/o factores de evaluación, afectando los principios de transparencia y publicidad.

Asimismo, del reporte de avances del Informe, se reveló que la convocatoria del Concurso CAS, viene convocando plazas para médicos especialistas, no exigiéndose la presentación del título de especialidad; por el contrario, como requisito mínimo solicitan la presentación de constancia de egresado de especialidad, lo que favorecería a los posibles ganadores, con una remuneración económica no correspondiente al grado requerido.

De igual modo, la Contraloría alertó que se viene convocando plazas para el servicio de Consulta Externa, pese a que las mismas se encuentran suspendidas por la declaración de la emergencia sanitaria a nivel nacional, la misma que ha sido que ha sido prorrogada. Es decir, se buscaría contratar a personal que no podrá brindar dichos servicios.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar