Locales

Conforman comité de veeduría para proceso de adquisición distribución y entrega de canastas para familias necesitadas

114vistas

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, la tarde de ayer emitió la Resolución de Alcaldía N° 142-2020-A/MPMN, el cual conforma el Comité de Veeduría y Vigilancia ciudadana.

Este grupo de trabajo está integrado por el regidor provincial, Víctor Revilla Coayla, el párroco de la Iglesia Santa Catalina, Edilberto Martínez Martínez y alcalde del Centro Poblado de San Francisco, Alejandro José Mendoza. Ellos fueron elegidos de manera democrática en la reunión del Comité Provincial de Defensa Civil.

El propósito de esta iniciativa también busca una correcta verificación de los productos y el proceso de distribución de las canastas en beneficio de la población que realmente necesita en Moquegua. “Es importante la participación de veedores a fin de que certifiquen todo el proceso de forma transparente y seguiremos trabajando de manera conjunta con las autoridades para darle lo mejor a las familias más humildes”, puntualizó el alcalde Abraham Cárdenas Romero.

Cabe destacar, que se adquirirá 02 mil canastas con aporte del estado, a ello se suma la gestión promovida por la autoridad edil ante la empresa privada y aporte voluntario. La distribución será con apoyo de las fuerzas armadas a domicilio de forma sectorizada. El beneficio no alcanza a quienes hayan recibido el bono de 380 soles, Pensión 65, Programa Contigo o algún otro beneficio por parte del Estado.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar