Nacionales

Congreso propone la suspensión de Gobernadores por incapacidad de gasto en esta Pandemia

196vistas

La falta de ejecución del presupuesto de las regiones para la lucha contra el coronavirus podría ocasionar la suspensión de los gobernadores y en el norte hay varios que se encuentran en el ojo de la tormenta por no haber realizado el gasto.

El congresista de la República, Paul García Oviedo, de Acción Popular, presentó un proyecto de ley para que se incluya la incapacidad de gestión y la falta de ejecución del 100% del presupuesto dentro de las causales de suspensión de los gobernadores regionales consignadas en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

De aprobarse dicha iniciativa parlamentaria, los gobernadores de Piura, Servando García, de Lambayeque, Anselmo Lozano y de La Libertad, Manuel Llempén dejarían sus cargos, pese a que fueron elegidos de manera democrática.

Este proyecto de ley se presenta en medio de la pandemia del coronavirus que afecta en el país, después de Lima y Callao a varias regiones del norte, donde precísamente, el gasto no se ha ejecutado en su totalidad.

El congresista García Oviedo sustenta su iniciativa en que las autoridades locales estén obligadas a ejecutar el 100 % del presupuesto que el Gobierno deriva para atender el estado de emergencia y se concrete una real lucha contra esta enfermedad.

Fuente: La República

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar