Locales

Consejero delegado exige una respuesta del ejecutivo ante la inoperancia del sector salud en la Provincia Sánchez Cerro

151vistas

Otro de los sectores vulnerables es la Educación no hay alcance de las redes sociales y telefonía, afectando el normal desenvolvimiento del año escolar.

ElConsejo Regional suspendió la sesión extraordinaria que tenía como único punto de agenda aprobar el cambio de ejecución de sesiones ordinarias y extraordinarias de presenciales a virtuales, para evitar el incremento de contagios en el personal del Gobierno Regional de Moquegua, teniendo en cuenta que tres trabajadores del Área de Logística dieron positivo a pruebas rápidas de Covid-19 en los últimos días .

Así lo dio a conocer el consejero delegado, Harly Martín Negrillo Guevara. Detalló que el consejero, Luis Miguel Calla, hizo unas observaciones, siendo tomadas por la secretaria técnica, sin embargo no se alcanzó la votación que según el reglamento se debe obtener la mitad más uno, suspendiendo la sesión. Aclaró que dicho tema solo se puede aprobar a través de una sesión extraordinaria, esperando que el próximo 07 de Mayo se pueda llevar a cabo dicha sesión previa a la sesión ordinaria programada para el mismo día .

De otro lado la autoridad política señaló que viene cumpliendo con sus funciones de fiscalización, representación y legislación. En ese sentido constató en situ que en la provincia alto andina de Sánchez Cerro, no existen las condiciones básicas de salud para afrontar posibles contagios de personas con Covid-19. “Son 11 distritos que de presentar emergencias por Covid-19 no se va poder atender. Exigimos una respuesta del Ejecutivo ante esta situación”, expresó Negrillo Guevara. Acotó que otra de las debilidades en esta provincia es el sector educación, donde no hay el alcance de redes sociales y telefonía para que los escolares puedan acceder con normalidad a las clases virtuales, metodología impuesta por el Ministerio de Educación.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar