Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Regionales

Consejo de Mineria confirmo licencia de construccion del proyecto minero Tía María

261vistas

Este miércoles, el Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción del proyecto minero de Tía María, en Arequipa. Tras esa decisión, los ciudadanos del Valle del Tambo, zona afectada, han vuelto a protestar por la medida.

Se recuerda que el proyecto, meses atrás, generó el rechazo en la población de este lugar, así como del gobernador regional Elmer Cáceres Llica. El gobierno de Martín Vizcarra suspendió en agosto la licencia de construcción a Southern Cooper, a cargo del proyecto. Sin embargo, Tía María va, de acuerdo al consejo.

De acuerdo a Canal N, se ha registrado un bloqueo a la carretera entre las ciudades de Mollendo y Mejía.

Por este proyecto, la minera Southern Cooper presentó una denuncia contra Cáceres Llica, a raíz de una resolución ejecutivo, la que dejó sin efecto el derecho de servidumbre de la compañía mexicana en relación a un terreno de 49,5 hectáreas en Pampa Cachendo, en Islay.

Además, un grupo de organizaciones mexicanas había enviado al Palacio de Gobierno, a través del vocero de Valle de tambo, Mario Chirapo, una carta señalando su preocupación por el proyecto de Tía María, mencionando el caso de la mina Pasta de Conchos, de la que está a cargo Southern.

canal n

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar