Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Cooperativa Santa Catalina y Anglo American suman esfuerzos y presentan campaña de créditos agropecuarios

1.58Kvistas

Este jueves 14 de mayo, Anglo American y la Cooperativa de ahorro y crédito Santa Catalina, en el marco de una alianza estratégica entre ambas instituciones, pondrán a disposición “Agro Quellaveco”, un fondo de 5 millones de soles que otorgará créditos a los agricultores y ganaderos de nuestra región Moquegua.

El lanzamiento oficial se desarrollará a través de una conferencia virtual en la que
participaran representantes de ambas instituciones para dar a conocer los detalles de este nuevo producto crediticio. Para acceder a ella puede ingresar a las cuentas de Facebook de la Cooperativa santa Catalina y Anglo American, este jueves 14 a las 09:00 de la mañana.“Agro Quellaveco” ofrecerá créditos hasta 90 mil soles, con las tasas de interés preferencial más bajas del mercado, las cuales serán entre 4 y 8 %, a ser pagadas hasta en 24 meses.

Esta iniciativa se enfoca en atender las necesidades del financiamiento a corto y mediano plazo para el sector agrario, beneficiando al pequeño, mediano y gran productor, ya seanpersonas naturales o jurídicas. Con estos créditos, los productores podrán financiar aspectos indispensables para el desarrollo agropecuario como el mantenimiento de cultivos y fertirriego, compra de maquinaria y equipo, compra de insumos, compra de ganado, entre
otras necesidades.

“Agro Quellaveco” ayudará a cubrir adecuadamente las necesidades financieras de los productores y emprendedores agropecuarios, contribuyendo positivamente a la recuperación y reactivación económica de la nuestra región, debido a la pandemia de Covid-19. Con este fondo propuesto por Anglo American, se busca impulsar la agricultura y ganadería en la región Moquegua.

Los créditos se otorgarán a través de la Cooperativa de ahorro y crédito Santa Catalina, una de las instituciones micro financieras más sólidas y confiables
del sur del país, quien se encargará de identificar y calificar a los productores agrícolas de la región para otorgar el crédito agrícola.

Los agricultores y ganaderos interesados en contar con mayor información sobre la
campaña de créditos “Agro Quellaveco”, podrán acercarse a las oficinas de la Cooperativa Santa Catalina.

Comentar