Locales

Culminaron trabajos de descolmatación en las redes de desagüe de Samegua EPS Moquegua y Operación Alcantarillado

129vistas

La Empresa Prestadora Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua S.A. y los especialistas de Operación Alcantarillado, programa que promueve el Ministerio de Vivienda y el OTASS culminaron los trabajos de limpieza de colectores afectados por el ingreso del huaico en el distrito de Samegua.

La descolmatación de las redes se realizó con modernos hidrojets y camiones cisterna de gran tonelaje, lo que permitió atender un total de 39 buzones y aproximadamente 2 mil metros lineales de la red de alcantarillado, que colapsaron con desperdicios, barro, basura y agua pluvial, informó el gerente general de la EPS Moquegua, Raúl Linares Manchego.

“La EPS ha cumplido con la tarea de atender a Samegua. Pese a que este distrito no es jurisdicción de la empresa, toda vez que la emergencia ponía en riesgo la salud pública de la población. La EPS y el Programa Nacional del MVCS “Operación Alcantarillado” han trabajado, de manera articulada con la Municipalidad de Samegua para recuperar los servicios de saneamiento”, señaló, el titular de la EPS.

Respecto al abastecimiento de agua potable, la EPS Moquegua atendió a la población de Samegua con un total de 926 mil litros desde el día de la emergencia hasta el 05 de marzo.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar