Nacionales

Desde ayer a las 10:50 de la noche inició el otoño 2020 en el Perú

301vistas

El Senamhi indicó que el otoño 2020 tendrá condiciones térmicas más frías de lo normal. “Quizás, un grado por debajo de lo normal. Depende de la zona. En el caso de Lima las temperaturas podrían ser de 15°C”, detalló el presidente ejecutivo de la institución.

¡Se acabó el verano! Este jueves inicia el equinoccio de Otoño en el hemisferio sur y en el Perú iniciará exactamente a las 10:50 de la noche.

“En la costa puede ser más frío que el promedio. Quizás, un grado por debajo de lo normal. Depende de la zona. En el caso de Lima las temperaturas podrían ser de 15°C. En el resto del Perú esperaremos temperaturas de lo normal o más de lo normal”, declaró Ken Takahashi, presidente ejecutivo del Senamhi.

“La radiación que nos calienta se va a ir reduciendo. Eso implica que las temperaturas del continente se van a ir reduciendo. Ese cambio va a ser demasiado rápido. Sí vamos a notar esas diferencias en los siguientes meses. No es algo novedoso, siempre ocurre”, afirmó.

Los equinoccios ocurren dos veces anualmente, entre el 19 y el 21 de marzo y entre el 21 y el 24 de septiembre de cada año. Esto hace que el día y la noche tengan una duracción aproximadamente igual, en todos los lugares de la Tierra.

En el polo norte se inicia el equinoccio de primavera a diferencia del sur.

Fuente: Senamhi

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar