Nacionales

Edmer Trujillo sera investigado por el Hospital de Moquegua

182vistas

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua dispuso la reapertura a la investigación preliminar al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, y otros exfuncionarios por presuntas irregularidades en la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

Según la resolución fiscal, la investigación continuará tras declararse procedente la denuncia interpuesta por Amado Enco, procurador anticorrupción, contra Edmer Trujillo y otros por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Enco solicitó que se reexamine todo lo actuado, pues anteriormente hubo dos investigaciones preliminares que se archivaron provisionalmente en sede fiscal. Junto con el titular del MTC, también se incluyen a 19 personas (entre ellas 12 exfuncionarios) que serán investigadas en un plazo de 60 días naturales.

Como se sabe, en el documento presentado por Enco también se denuncia a Martín Vizcarra, pues en el período en que era presidente regional se llevaron a cabo las irregularidades que se investigan. Sin embargo, la fiscalía declara que no procede formalizar ni continuar investigación preparatoria contra él y Edmer Trujillo por peculado y colusión.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar