Locales

Ejecutivo entregó pruebas rápidas, medicinas y equipos de protección personal para sector salud

152vistas

Producto de las coordinaciones permanentes entre el Gobierno Regional Moquegua y el Ejecutivo, se trasladó medicinas e implementos de seguridad así como pruebas rápidas hacia nuestra región, el material de apoyo fue entregado por la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, en su calidad de coordinadora de la región Moquegua.

El apoyo consistió en un total de 15 mil pruebas rápidas, medicina consistente en ivermectina, hidroxicloroquina y azitromicina, equipos de protección personal tales como mandilones, mascarillas quirúrgicas, cubrecalzados, guantes, mamelucos, chaquetas, entre otros implementos de seguridad para el personal médico, además de 200 frazadas.

A todo ello se suma la recepción de 13 ventiladores mecánicos gestionados por el Gobierno Regional Moquegua ante el Ejecutivo, los cuales fueron recibidos días atrás, lo que permite brindar atención oportuna a los pacientes con COVID-19.

Previo a la entrega del material, la ministra de Energía y Minas se reunió con los integrantes del Comando Regional de Operaciones COVID-19 donde se solicitó mayor apoyo para nuestra región debido al crecimiento de los casos positivos del nuevo coronavirus que se registran en las 03 provincias. Y el fortalecimiento de la atención primaria en establecimientos y centros de salud para diagnosticar y tratar oportunamente a pacientes con el nuevo coronavirus.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar