Nacionales

El Gobierno no tiene capacidad para dialogar con agrarios de Ica

92vistas

La nueva ley agraria sigue en proceso de evaluación, mientras las protestas de trabajadores del sector continúan en Ica y La Libertad. Al respecto, Russell Nina Gonzales, secretario de juventudes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), expresó que era lamentable que el Congresi trate de socavar este proceso.

Indicó que la CTP envió documentos al Congreso establecimiento propuestas para la normativa a ser aprobada pero no son consideradas lo que ha ocasionado el rechazo de los trabajadores agroindustriales.

“El gobierno no tiene capacidad de diálogo, hemos hecho alcanzar otra propuesta explicando punto por puntos, se iba a votar esta ley, pero Cesar Acuña saca un twitter y su bancada (Alianza para el Progreso) se repliega, hay conflictos de intereses de algunos congresistas, tratan de hacer su cálculo político y no quieren dar a torcer”, comentó.

Para el dirigente es lamentable que el Legislativo diera facultades a una comisión multipartidaria que no se reunió con la dirigencia ni la parte afectada. La critica también fue expresada en contra del presidente “mientras Sagasti pasará una buena Navidad, el pueblo sigue muriendo de hambre”, comentó.

Fuente Radio Uno.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar