Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

El Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea en contra de la disolución del Congreso

96vistas

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el Gobierno que lidera respeta la Constitución, ello tras destacar la decisión del Tribunal Constitucional de declarar infundada la demanda competencial sobre la disolución del Congreso.

Refirió que, con el fallo del TC respecto a la disolución del Parlamento que se realizó en septiembre del año pasado, se “ha cerrado este capítulo”.

“La actuación de este Gobierno es, y ha sido siempre, respetando nuestra Constitución. La decisión tomada el 30 de setiembre del 2019 es una muestra de ello. Hoy el TC, máximo intérprete de la Constitución ha cerrado este capítulo. Sigamos trabajando juntos”, afirmó el mandatario en Twitter.

El Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea en contra de la disolución del Congreso de la República. Tras la deliberación, se obtuvo 4 votos a favor y 3 votos en contra.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar