Nacionales

En el Perú ya tenemos siete casos de infección del Coronavirus

286vistas

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó un nuevo caso de coronavirus en el Perú. Este es el séptimo caso en nuestro país. Según Omar Trujillo, jefe del Instituto Nacional de Salud, son seis en Lima y uno en Arequipa, de un total de 250 muestras procesadas.

“Seguimos reforzando el trabajo que venimos realizando, que es el procesamiento de las muestras. Hemos aumentado la capacidad de recursos humanos, ya que es un trabajo altamente especializado. Indicamos a toda la población a mantener la calma, ya que existen las condiciones para desarrollar toda esta intervención”, dijo Trujillo en conferencia de prensa.

A su vez, Manuel Loayza, director general del Centro Nacional de Epidemiología, sostuvo que la primera fase es la fase de detección de casos importados, después de esto, se identificarán a los casos que se registren por contacto con los pacientes contagiados.

Resaltó que es importante realizar el aislamiento domiciliario, y luego el tratamiento, también a domicilio. Además, solo si las personas presentan síntomas de alarma serán trasladados a los hospitales. “Debemos calmar al país”, indicó Loayza.

Como se recuerda, el viernes 06 de marzo se confirmó el primer caso en nuestra capital. Se trata de un trabajador de 25 años y que pertenece a la empresa Latam Airlines. Estuvo en España, Italia y República Checa.

Nancy Zerpa Tawara, viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que del total de los nuevos infestados, cuatro son personas que estuvieron en contacto con el primer caso que llego al país.

Luego, el Minsa informó que de los cinco casos nuevos, uno de ellos es un menor de 7 años, alumno del Newton College.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar