Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

En Plataforma Regional de Defensa Civil acuerdan variar nivel de alerta de volcán Ubinas

44vistas

Tras reunirse la Plataforma Regional de Defensa Civil encabezado por el Vicegobernador Regional, Jorge Lama, se adoptó los siguientes acuerdos:

· Bajar de nivel de alerta del volcán Ubinas de naranja a amarillo, por recomendación de las Instituciones Científicas que monitorean permanentemente el comportamiento del volcán.

· La Plataforma Distrital de Defensa Civil de Ubinas se reunirá con la finalidad de determinar fecha de reunión en la que el Grupo Técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil, se desplazará hasta Ubinas para elaborar un Plan de Trabajo junto con la población para el retorno de los pobladores a sus viviendas en condiciones seguras.

· Se deberá cumplir con el presupuesto y plazos para la implementación del albergue permanente de uso temporal de Sirahuayo, el cual debe ser ejecutado a la brevedad antes que culmine la Declaratoria de Estado de Emergencia (17 de noviembre).

· Existe el compromiso de la Municipalidad Distrital de Ubinas para la presentación del expediente técnico de emergencia para la construcción de la carretera Tasata – Mayumayu a través de INDECI.

· INGEMMET recomienda que el Gobierno Regional Moquegua a través del COER elabore un formato para que el comité científico informe sobre actividad volcánica y ocurrencias de lahares.

· La Municipalidad Distrital de Ubinas en coordinación con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, gestionará un puente Bailey ante Pro Vías Nacional para instalarse en la quebrada de Volcanamayo.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar