Locales

EPS Moquegua gana premio de Buenas Prácticas por el reúso y comercialización de agua residual de la PTAR OMO

291vistas

La implementación del reúso y comercialización de agua residual tratada de la EPS Moquegua fue reconocida por Buenas Prácticas Empresariales 2020 por la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú – (ANEPSSA – Perú).

La EPS destacó entre las más de 50 empresas de saneamiento del país por su compromiso con el bienestar de la población y el medio ambiente durante la “LVIII Asamblea Nacional Ordinaria de ANEPSSA PERÚ”, realizada el pasado 30 de octubre.

Desde el 2017 la empresa viene realizando la comercialización del agua residual tratada para uso agrícola en la Asociación Reforestación Omo, dedicada a la producción de cochinilla y árboles de tallo alto, en aproximadamente, 40 hectáreas de terreno.

EPS renueva compromiso

Actualmente la PTAR OMO trata un caudal de 160 L/S y comercializa un promedio de 20 L/S para uso agrícola.

Sin embargo, se podría abastecer a otras asociaciones con las autorizaciones otorgadas por la Autoridad Nacional del Agua.

Considerando que la entidad viene cumpliendo con los parámetros establecidos por el Ministerio del Ambiente para el reúso de agua residual tratada.

Por su parte, el gerente general de la EPS, Raúl Linares Manchego agradeció el reconocimiento y renovó el compromiso de todos los colaboradores de la empresa para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar