Locales

EPS Moquegua instalará lavamanos públicos en los centros de abastos de la ciudad

174vistas

 El gerente general de la EPS Moquegua, Raúl Linares Manchego informó, que debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus – COVID 19 y siendo el lavado de manos la forma de evitar el contagio, es que la empresa decidió colocar lavamanos públicos en los diferentes centros de abastos (supermercados, mercados y ferias)

La instalación de los lavamanos se inició este martes 24 de marzo en el mercado central de abastos, en los puntos ubicados en Av. Balta con calle Torata y en la Av. La Paz con calle Grau, en los siguientes días se instalará los demás puntos de agua al ingreso de Plaza Vea y en las ferias Santa Fortunata, Chacra a la Olla y de ser necesario se instalará en las ferias de los centros poblados de Chen Chen y San Antonio.

Cada uno de los lavamanos tendrá el kit necesario que consta; de jabón líquido, papel toalla y un tacho de basura, para que las personas; como los comerciantes, público asistente y miembros de las fuerzas policiales y armadas puedan lavarse las manos, señaló Linares Manchego.

Esta acción solidaria que realiza la EPS en coordinación con el Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento (OTASS) es una iniciativa que se implementará como medida de prevención, ya, que esta es una de las maneras más efectivas para evitar el contagio de enfermedades, sostuvo el funcionario.

Señaló también que debido a la continuidad del servicio de agua potable en la ciudad de Moquegua, los lavamanos estarán a disposición durante todo el día, sin embargo pidió a la población hacer un uso responsable y solidario de agua potable.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar