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Eps: Usuarios podrán solicitar fraccionamiento de los recibos de agua potable y alcantarillado

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En cumplimiento de la declaratoria de emergencia implementada por el gobierno para afrontar el coronavirus – COVID 19 en nuestro país la EPS Moquegua está adoptando medidas en beneficio de la población del distrito de Moquegua, referidas al pago de los servicios de agua potable y alcantarillado, afirmó el gerente general de la empresa de saneamiento, Raúl Linares Manchego.

Señaló que, durante el tiempo de la emergencia la empresa ha trabajo para cumplir con el abastecimiento del servicio de agua potable las 24 horas del día, además no se ha suspendido el servicio a los clientes que no pudieron realizar el pago de su recibo en el mes de marzo.

Sobre el pago de los recibos

Los usuarios que estén en condiciones de realizar la cancelación del servicio en el mes de abril, lo podrán hacer en las oficinas o agentes de la Caja Arequipa y en el CAR de calle Lima N° 314, considerando que por el mes de abril no se entregarán los recibos en físico, debido a que la EPS está acatando el cumplimiento de la cuarentena.

“Se ha aperturado la plataforma digital en la página web de la empresa www.epsmoquegua.com.pe o consultas.epsmoquegua.com.pe para que todos los usuarios puedan acceder a la información que requieren de sus recibos”, señaló el titular de la empresa.

De otro lado, señaló que los recibos pendientes de pago por los servicios de saneamiento que se hayan emitido en el mes de marzo o que comprendan algún consumo realizado durante el Estado de Emergencia Nacional por COVID 19, pueden ser fraccionados hasta en veinticuatro (24) meses.

El fraccionamiento se realizará a solicitud del usuario a través de la línea telefónica 953683324 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. siempre y cuando esté considerado en las categorías social y doméstica con subsidio cruzado y cuyo consumo no supere los 50 m3, además indicó que los recibos fraccionados no tendrán interés moratorio y/o compensatorio ni cargos fijos por mora.

Atención presencial suspendida

Linares Manchego explicó que, en el caso de los usuarios domésticos, la facturación del mes de abril se ha realizado tomando como base el promedio de consumo de acuerdo a los seis meses anteriores.

Por otro lado, el funcionario indicó que la atención al público seguirá suspendida hasta que finalice la declaratoria de emergencia, aunque aclaró que siguen recibiéndose y solucionando casos de emergencias reportadas a diario por los usuarios como roturas de tubería, fugas en caja de registro y atoros de desagüe. Estas pueden reportarse por teléfono (053-463838) o por whatsapp al número 953683324

Finalmente, Linares reiteró que, para garantizar el normal abastecimiento de agua potable y alcantarillado en todo el distrito de Moquegua, no se realizará ningún corte del servicio de agua potable por falta de pago durante todo el tiempo que dure la emergencia.

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