Locales

Equipo de salud viajó hasta anexo La Huata y Omate para reforzar acciones de prevención y evitar propagación de COVID-19

324vistas

El Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), trasladó a 02 equipos de profesionales hasta el anexo de La Huata (distrito Puquina) y Omate, en la provincia General Sánchez Cerro, con el objetivo de reforzar acciones sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.

Como se conoce en el anexo de La Huata se registra 01 caso positivo de COVID-19, en ese sentido, el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, en coordinación con el Gerente Regional de Salud, Méd. Roy Ramos; desplazó un primer equipo conformado por 02 epidemiólogos, 01 biólogo y 01 infectólogo hacia dicha jurisdicción, allí se continuó con la toma de muestras a 10 personas y se realizó el seguimiento epidemiológico. Días previos se procedió con la desinfección del domicilio de la paciente y de toda la población, así como del Establecimiento de Salud.

Cabe señalar, que de forma permanente se realiza visita domiciliaria a la paciente en el anexo de La Huata para evaluar su estado de salud. Así también el equipo de profesionales, evaluó a la población para identificar cualquier caso sospechoso y brindarle tratamiento si lo amerita.

De forma simultánea, el otro equipo liderado por el Gerente Regional de Salud se reunió con los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de General Sánchez Cerro, para reforzar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio. En la reunión de coordinación se acordó que el personal del Centro de Salud Mental Comunitario brindará atención psicológica a los pobladores afectados. De igual modo, se capacitó a personal de la Municipalidad para realizar una adecuada desinfección de instalaciones.

Ante algún reporte de riesgo o caso sospechoso intervendrá el equipo de respuesta rápida de la Geresa, para la aplicación de la ficha epidemiológica y la toma de muestras. El equipo de salud de Puquina, Coalaque y Omate realizarán monitoreo permanente de las familias de la comunidad para identificar cualquier cambio en su estado de salud.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar