Locales

EsSalud Moquegua dice “No” al maltrato a los adultos mayores

154vistas

Con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores que se celebra el 15 de Juniio, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, a través de los Centros del Adulto Mayor de Moquegua e Ilo (CAM) viene promoviendo el buen trato y reconocimiento a este importante grupo poblacional y el rechazo al abuso, maltrato y abandono al cuál son sometidas muchas personas que pasaron la barrera de los sesenta años.

El Dr. Daniel Sánchez Alarcòn-Director de EsSalud Moquegua informó que profesionales de Trabajo Social que lideran los CAM con el apoyo de los mismos socios y utilizando las redes sociales, están difundiendo mensajes conmovedores sobre el trato amable, paciente, respetuoso y solidario que esperan recibir, ahora que peinan cabellos blancos y rechazando toda situación violenta que afecte sus vidas.

Asimismo, profesionales de Psicología de EsSalud Moquegua están brindando video conferencias sobre aspectos que experimentan los adultos mayores cuando son maltratados y el impacto emocional que tienen que afrontar. “Todas las actividades se difunden utilizando las redes sociales a fin de atender a los asegurados mayores de 60 años que se han afiliado a los CAM, pero protegiendo su salud, especialmente de contraer el Covid 19”, indicó el Director de EsSalud Moquegua.

También indicó que paralelamente se está realizando una semana de sensibilización para fortalecer el trato cordial, oportuno y cálido a los usuarios adultos mayores en el Hospital Base II Moquegua, el Hospital II de Ilo, la Posta Médica de Omate, el CAP II Torata, el Centro Médico Samegua, el Centro Médico Pampa Inalámbrica y la Oficina de Administración, especialmente en este periodo de emergencia sanitaria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 15 de Junio como el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la vejez, con el propósito de exhortar a las familias y los Estados a promover el respeto, amor y dignidad en el trato a los adultos mayores.

Es importante tener en cuenta que según el informe de la ONU, “Perspectivas de la Población Mundial 2019”, se estima que para el año 2050, una de cada seis personas tendrán más de 65 años. En el año 2019 el cálculo era de una de cada 11 personas tenían 65 años.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar