Locales

“Estampa Moqueguana” será un espectáculo inolvidable lleno de alegría y tradición

390vistas

Un espectáculo lleno de baile, música y alegría encenderá la noche del sábado 16 de noviembre en la Plaza de Armas de Moquegua. “Estampa Moqueguana” será un evento que mostrará la belleza de nuestras danzas tradicionales junto a la energía y fiesta de los espectaculares Kimba Fá.

Desde las 7 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de talento e historia, en un evento para toda la familia. Se presentarán las danzas moqueguanas de los Arrieros de Matalaque, la Polka Moqueguana, Cacharpaya y una Estampa Chiribaya, interpretadas por destacados bailarines de la región.

“Estampa Moqueguana”, evento organizado por Anglo American, permitirá reencontrarnos con la identidad, tradiciones y cultura de la región, en una celebración que dará relace a los festejos por el 478 aniversario de Moquegua. El ingreso es libre.

Anglo American impulsa activamente la actividad cultural de la región, en especial en este nuevo aniversario de Moquegua. Este año ha sido promotor del I Hay Fórum Moquegua, con la presencia de destacados intelectuales nacionales e internacionales. Además, se viene realizando en la casa Informativa la VI exposición artística “Colores de mi Tierra” que reúne las obras de destacados artistas plásticos de la región, entre otras actividades.

La estampa de Kimba Fá

Desde Lima, el espectacular grupo de música y danza Kimba Fá, llega para mostrar un repertorio cargado de energía y color, en un homenaje especial a las fiestas de Moquegua. Los artistas han preparado un show que reúne lo mejor de su trayectoria. Los espectáculos de Kimba Fá fusionan teatro, danza, ritmo, zapateo, percusión y música con objetos reciclados, los que se transforman en lenguajes y códigos teatrales que cuentan historias urbanas

Kimba Fá es el primer espectáculo de ritmo afroperuano moderno de percusión con instrumentos no convencionales en el Perú. Las botellas de vidrio, contenedores y baldes de agua, cuchillos, esteras, tubos de cañería de PVC y otros, se vuelven instrumentos musicales llenos de vida y sonido en manos de los percusionistas de Kimba Fá.

Comentar