Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

Ex Premier Cesar Villanueva fue detenido por tráfico de influencias

104vistas

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, fue detenido esta tarde por agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) al interior del restaurante La Choza Naútica ubicado en el distrito de Los Olivos.

La detención se produjo al promediar las 3:15 p.m. en cumplimiento de la resolución expedida por el Juez Supremo, Hugo Nuñez Julca, del Juzgado de Investigacion Preparatoria de la Corte Suprema.

Junto a Villanueva Arévalo se detuvo al fiscal superior Alberto Rossel Alvarado, al empresario minero José Santisteban Zurita (presunto cómplice primario de tráfico de influencias) y al fiscal adjunto Ronald Chafloque Chávez. Todos ellos permanecerán bajo detención preliminar durante siete días.

Alberto Rossel Obando, otro implicado en el pedido de detención preliminar, aún es buscado por las autoridades.

Según la resolución del Poder Judicial, Alberto Rossel Obando sería el asesor ficticio de César Villanueva, siendo su verdadero asesor, su padre, el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado, quien a la vez sería  presentado y solventando económicamente por el empresario José María Santisteban Zurita, amigo de César Villanueva.

“El fiscal superior contacta al fiscal Chafloque, para que esté a su vez contacte al fiscal adjunto al Equipo Especial (caso Odebrecht) Alexander Taboada Guardián, quien sería hombre de confianza del fiscal provincial Germán Juárez Atoche, a fin de que interceda en el caso Odebrecht en el que viene siendo investigado César Villanueva como expresidente regional de San Martín”, señala el documento.

César Villanueva es investigado por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público por el contrato de la obra vial San José de Sisa que fue suscrito con la constructora brasileña Odebrecht.

CANAL N

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar