Nacionales

Falleció Margarito Machacuay a los 56 años

376vistas

Se fue el hombre más alto del Perú a sus 56 años. En las últimas 24 horas, la salud de Margarito Machacuay se resquebrajó y no pudo recuperarse de ello.

Según confirmó su esposa Olga Ramos a RPP Noticias el deceso de Margarito Machacuay ocurrió hoy a las tres de la madrugada en el Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud en Lima.

A través de un comunicado, el Hospital Almenara informó que Machacuay falleció el día de esta madrugada producto de una insuficiencia respiratoria aguda por trombo embolia pulmonar masiva, tras seis meses de internamiento y que sometido a la prueba rápida COVID-19, cuyo resultado salió negativo.

“Margarito Machaguay ingreso a nuestro nosocomio el 18 de octubre del año pasado, con diagnóstico fractura femoral derecho y problema respiratorio crónico, por este último diagnóstico fue trasladado a UCI repetidas veces, en las cuales se le dio tratamiento con ventilación mecánica. Lamentablemente a las condiciones previas, la última complicación no pudo superarla”, precisa el texto.

Detalló que la familia del fallecido viene recibiendo soporte emocional por parte del personal de psicología del hospital a fin de brindar el acompañamiento emocional en estos momentos difíciles. En tanto, el área de servicio social, viene apoyándolos en realizar los trámites respectivos. La Red Prestacional Almenara ratifica su firme compromiso de seguir trabajando para que los pacientes reciban una atención de calidad.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar