Locales

Familias vulnerables del cercado y periferia de la ciudad recibieron canastas de productos de primera necesidad

144vistas

Un total de 274 familias vulnerables del cercado y periferia de la ciudad, recibieron la noche del martes sus canastas conteniendo alimentos de primera necesidad por parte de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, con apoyo de la Policía Nacional, Ejército Peruano y la fiscalización de representantes del Comité de Veeduría.

El reparto de los alimentos se cumplió en el marco de la emergencia sanitaria establecida por el Estado a fin de evitar el contagio del COVID-19. La atención al igual que en otros sectores se realizó casa por casa en 05 frentes de trabajo, contando con el apoyo de dirigentes de la zona, donde cada beneficiario firmó una declaración jurada y acta de entrega.

La población beneficiada tras recibir el apoyo social, agradeció el gesto emprendido por la comuna provincial de entregar los alimentos adquiridos con recurso del Estado Peruano, el cual permitirá palear la difícil situación que atraviesan en esta fase de emergencia, donde para el cuidado de sus familias tienen que quedarse en casa.

Entre las zonas más vulnerables que recorrió la comitiva edil figura las calles Mariano Lino Urquieta, Manuel Ubalde, Arequipa, El Siglo, Tarapacá, Ilo, San Cristobal, Callao, entre otros sectores del Pueblo Joven Mariscal Nieto y el Siglo. Además, de atenderse otros frentes en la parte baja y alta de la periferia de la ciudad.

El Gerente de Desarrollo Económico Social, Sergio Luiz Rosado adelantó que una vez que se concluya con el cronograma de distribución de los alimentos, la comisión encargada se sentará a consensuar cuantas canastas sobran y cuantas faltan por entregar, de acuerdo al padrón establecido y proceder a la distribución respectiva.

Cabe destacar, que la meta trazada fue entregar un total de 02 mil canastas familiares, valorizada cada una de ellas en 100 soles y que contiene: 08 kg. de arroz, 01 kg. de avena, 02 litros de aceite, 02 kg. de fideos, 04 latas de leche evaporada, 08 latas de conservas, 02 kg. de azúcar rubia y 01 kg. de lentejas.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar