Locales

FDM realizará proceso para la adquisición de una planta de suministro de oxígeno medicinal

205vistas

Se contemplan 8 días hábiles para su adquisición, proceso que inicia hoy. En tanto para el ensamblaje y puesta en funcionamiento se estima un periodo de 30 a 60 días.

En sesión ordinaria virtual del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), se sustentó la implementación de dos plantas de oxigeno medicinales en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo. Así lo dio a conocer la Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmarie Silva Acevedo “Es una iniciativa del alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, quien sustento su propuesta técnica a los integrantes del Consejo Directivo y todos coincidieron en hacer realidad este proyecto ante la situación crítica que vivimos”, expreso la funcionaria del FDM.
De la misma forma el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz y presidente del FDM , hizo el pedido de un planta generadora de oxígeno , la cual tendrá una doble función como es abastecer una Cámara Hiperbárica, otro proyecto de gran necesidad en esta provincia costera. Cabe indicar que la propuesta técnica aun no esta consolidada.
De la sesión ordinaria participó el presidente del FDM, Arql. , Gerardo Carpio Díaz, el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, el alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, un representante de la Municipalidad Provincial Sánchez Cerro, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samegua, Alonso Aragón Calcin, el alcalde de la Municipalidad Distrital El Algarrobal, Prof. Francisco Manzano Cisneros, un representante de Anglo American Quellaveco y un representante de la Asociación Anglo American Quellaveco.

Según la propuesta técnica de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto , el proyecto especifica la importación de una cámara generadora de oxigeno medicinal. En ese sentido desde hoy se ha considerado 8 días hábiles para su adquisición “Desde el FDM se va transparentar este proceso, como hacer la difusión necesaria de la convocatoria a través de nuestra página web y fanpage”, manifestó Silva Acevedo. En tanto para el ensamblaje y puesta en funcionamiento se estima un periodo de 30 a 60 días.

Cabes señalar que esta adquisición se realiza a través de los dos primeros desembolsos del adelanto de los 100 millones por responsabilidad social de la empresa Anglo American .

REINICIO DE OBRAS EN ILO
De otro lado la Directora Ejecutiva del FDM , señalo que tras ser aprobado el Plan de Vigilancia , se dará el reinicio de obras en la provincia de Ilo este 15 de junio . “Pensamos primero en la salud den nuestros trabajadores, ahora tenemos aprobado un plan de vigilancia, implementando todas las medidas para su salud y seguridad. En ese sentido se estima que dos obras culminaran la primera semana de Julio y una obra la primera semana de Agosto”, indico.

EJECUCION DE PROYECTOS DE LA SEGUNDA ETAPA

En la provincia de Ilo, a través del CCLP se priorizaron 3 proyectos, perteneciente a la segunda etapa de presentación de proyectos al Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM).
En ese sentido la “Adquisición de Módulos de Computo para el I.S.T.Luis E. Valcárcel”, por un aprox. de un millón de soles está en la etapa de adquisición. Un segundo proyecto como es la “Construcción de una ciclo vía en el distrito de Pacocha” se encuentra a nivel de reformulación del expediente técnico. Y el tercer proyecto de la implementación de un Centro de Hemodiálisis, que se encuentra a nivel de idea será reemplazado por la adquisición de la planta de Oxigeno para Ilo , esperando que se ejecute en una tercera etapa.

Así mismo el próximo 06 de Julio se iniciaran 4 proyectos en la provincia Sánchez Cerro.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar