Nacionales

Fiscalía archiva el caso de Meche cuando juramentó como presidenta

157vistas

La Fiscalía de la Nación archivó la denuncia presentada contra la exvicepresidenta  Mercedes Aráoz por jurar como presidenta de la república encargada por el Congreso, luego que Martín Vizcarra disolviera el Parlamento el pasado 30 de setiembre del 2019.

Según la resolución, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, resolvió “no haber mérito para promover investigación preliminar” contra Mercedes Aráoz, Pedro Olaechea, Milagros Salazar y los que resulten responsables por la comisión de los delitos de usurpación de funciones, conspiración, nombramiento ilegal, abuso de autoridad, asociación ilícita para delinquir, atentado contra la soberanía nacional y falsificación de documentos en agravio del Estado; “en consecuencia se deberá archivar definitivamente los actuados”.

Se señala además, que Aráoz Fernández, no ejerció ninguna función y ‘renunció’ al cargo antes de realizar acto oficial alguno.

“Desde este punto de vista, las conductas atribuidas, no tuvieron una afectación concreta al bien jurídico protegido por el tipo penal que sanciona la usurpación de funciones”, se indica en la resolución.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar