Locales

Fondo de desarrollo de Moquegua gana arbitraje a Asociación Benéfica Prisma que pretendía cobrar más de 5 millones de soles

457vistas

El Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), logró que un Tribunal Arbitral administrado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima declare infundadas las pretensiones de la Asociación Benéfica Prisma, referidas al cobro de S/ 5 millones de soles aproximadamente.

DichaAsociación pretendía obtener ventajas económicas, correspondiente al pago de gastos administrativos por servicios adicionales a ejecutados, así mismo cobrar indemnizaciones de daños y perjuicios derivados del incumplimiento.

El Laudo Arbitral de Derecho del Caso Arbitral N° 022-2018-CCL, declara infundada la primera pretensión de Prisma por incumplimiento del Fondo de Desarrollo de Moquegua referidas al pago de S/ 5 millones de soles aproximadamente.

Así mismo el Tribunal, referido a la segunda pretensión ordena el pago de únicamente un 1.202.065.11, que corresponde a las valorizaciones impagas de los meses de marzo Abril mayo y junio del 2017 más los intereses generados.

Además, declara infundada las pretensiones que solicitaba Prisma, referidas al pago de gastos administrativos por servicios adicionales ejecutados, de igual forma infundado el cobro de indemnización de daños y perjuicios derivados del incumplimiento.

En otro párrafo el Tribunal, dispone que cada una de las partes asuma los gastos incurridos como consecuencia del arbitraje.
La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua Abog. Rossmary Silva Acevedo, manifestó que se ha consolidado una efectiva defensa de los intereses del FDM y aseveró que Prisma sin ningún sustento legal pretendía obtener beneficios económicos.

Cabe indicar que la Asociación Benéfica Prisma, estuvo a cargo del Gerenciamiento del FDM, durante un periodo en la ejecución inicial de la obra Línea de Impulsión y Sistema de Almacenamiento Chilota Chincune, periodo en el que se ejecutó aproximadamente 90 Millones. Dicha Asociación fue cuestionada por no desarrollar un adecuado trabajo el cual determino tomar una serie de acciones a favor de la institución y por ende salvaguardar los intereses de la región.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar