Locales

Frida Morante “el entorno más cercano de Zenón Cueva le está haciendo daño a la gestión

771vistas

Indico que a pesar del escaso presupuesto que se le asigna a la Sub Región Ilo desde la sede central, pudieron sacar adelante 4 expedientes técnicos que permitirán ejecutar proyectos en el sector Educación y Turismo en el presente año.

La ex gerente de la Sub Región Ilo, Eco. Frida Morante Soria, en entrevista con Radio Mineria 100.9 fm , hizo sus descargos tras su salida intempestiva del cargo de confianza que asumió en Julio del año pasado. La profesional ileña rechazo las acusaciones del gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Víctor Manzur , quien culpo a Morante Soria de no hacer un buen trabajo ,el que según se ve reflejado en el escaso avance de ejecución presupuestal.

“En Enero alcanzamos el 9.7% de ejecución presupuestal, como se puede decir ¿que aquí no se hizo trabajo?, les consta a las diversas instituciones el trabajo mancomunado, las propuestas se las alcanzamos al gerente general, de quien no tuvimos la suerte de que nos visite siquiera una vez a la semana en la provincia de Ilo. En Junio alcanzamos el 38% de ejecución presupuestal a pesar que estamos en pandemia, el personal es reducido, pero trabajo de lunes a domingo para alcanzar este resultado”, expreso Morante Soria. En ese sentido en Julio próximo el nuevo gerente de la Sub Región Ilo, firmará las resoluciones de 4 expedientes técnicos : Tres de Educación y uno de Turismo.

Pidió al Prof., Zenón Cuevas Pare, gobernador regional, recapacitar en bien del proyecto político que plantearon como parte del FIRME. “Su entorno más cercano le está haciendo daño, intriga, complota, no importa que inventar, que sembrar para dañar a las personas y sacarlas de su entorno. Eso no se hace no se puede trabajar de manera soterrada”, manifestó la ex funcionaria regional. Acuso al consejero delegado, Harly Negrillo, de estar detrás de su cambio “Él sabe lo que ha hecho, ahora se está restregando de lo que está pasando. Luis Trigoso, es su amigo, hicieron la campaña en Pacocha, donde sale como alcalde distrital, Lalo Caballero. Lucho Trigoso fue gerente municipal y lo coloco a Negrillo Guevara de Sub gerente de Presupuesto”, recordó la profesional ileña.

Finalmente manifestó estar decepcionada de estas actitudes “Espero que se corrijan, todos somos seres humanos, podemos corregirnos si algo no está bien, por la salud del proyecto político, para estar del lado del pueblo resolviendo sus necesidades “, exhorto Frida Morante.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar