LocalesNacionales

George Forsyth y Verónica Mendoza lideran intención de voto en última encuesta

266vistas

Encuesta. Los candidatos George Forsyth de Victoria Nacional (13.3%) y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú (8.2%) encabezan la intención de voto a la presidencia de cara a las Elecciones Generales 2021, según muestra la última encuesta telefónica de nivel nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), por medio de una investigación realizada para La República.

En tercer lugar aparece el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, con 7.1%, seguido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en cuarto lugar con 6.7% y compartiendo el quinto lugar aparecen el economista Hernando de Soto (Avanza País) y el exministro del Interior Daniel Urresti (Podemos Perú). Ambos con 5.6%.

Luego parece Julio Guzmán del Partido Morado, quien redujo considerablemente su intención de voto pues pasa de 9.1% a 4.6%, dejando los primeros lugares en relación a encuestas pasadas.

Escalones más abajo aparece el expresidente Ollanta Humala (quien tienta por tercera vez la presidencia) con 2.8% y el candidato a palacio de Somos Perú, Daniel Salaverry, con un 2.5%, mientras que en la sección “Otros” tienen un 10.8%.

Por otro lado, el porcentaje de personas que no votaría por ningún candidato sigue siendo más alto. Ahora este grupo está representando por un 22.6%.

Asimismo, aquellos que votarían blanco o viciado se encuentran en un 2.5% ; y los que no saben y evitan opinar sobre qué candidato votar reflejan un 7.5%.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar