Locales

Gerencia Regional de recursos naturales entrega implementos para manejo de cadáveres a la gerencia regional de salud

148vistas

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, entregó implementos de materiales de seguridad para la atención de urgencias de defunción y prevenir la propagación de Covid-19. La recepción estuvo a cargo del Gerente Regional de Salud, Dr. Roy Ramos y el Equipo de Manejo de Cadáveres de la institución.
Las bolsas para cadáveres covid-19, reforzadas con material adecuado de resistencia, deben tener el soporte adecuado para contener el peso corporal, tomando en cuenta un cerrado hermético y otras características de desempeño apropiado para el traslado de los cuerpos.

De acuerdo a la norma, Resolución Directoral N° 009-2020, del Instituto Nacional de la Calidad, se establece los requisitos como material, impermeabilidad, resistencia mecánica y hermeticidad para el traslado, a fin de resguardar la salud de los trabajadores que realizan el levantamiento del cadáver y transporte al crematorio o sepultura.

De ésta manera, el Gobierno Regional Moquegua, a través de sus diferentes gerencias sectoriales, aúnan esfuerzos a fin de contribuir a la lucha contra el coronavirus, y proteger al personal de salud encargado del manejo de cadáveres.

El titular del sector salud, agradeció el aporte de éste material, que contribuirá a la protección del personal de salud, sin embargo, expresó su deseo, de no “tener que usarlas”, invocando a la población a mantener el distanciamiento físico de un metro y medio, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos frecuentemente, triada básica de salud para prevenir el contagio de coronavirus y desenlaces fatales.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar