Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Gerente que se apropio de dinero destinado a publicidad prestara servicio comunitario

410vistas

Recibió 9 mil soles para realizar gastos en publicidad del proyecto: “Mejoramiento de pistas y veredas, muros de contención de la zona 03 del Centro Poblado Menor de San Francisco”, publicidad que debía realizarse en diferentes medios de comunicación impresos, según los términos de referencia que el propio sentenciado presentó.

Sin embargo Manuel Gustavo García Lanchipa, en su calidad de Gerente de Planeamiento y Presupuesto en el año 2012, se apropió de 3 mil 436 soles, no rindió dicho monto producto de las dos entregas de dinero por 4 mil 500 cada una para hacer la respectiva publicidad.

Por estos hechos es que fue sentenciado a cuatro años de pena por el delito de peculado doloso por apropiación, sentencia que fue apelada y resuelta en segunda instancia confirmando la misma, caso que estuvo a cargo del fiscal adjunto superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal, Jesús Rojas Hurtado.

El representante del Ministerio Público expresó durante la audiencia, que debe tenerse en cuenta que la Corte Suprema ya determinó en otros pronunciamiento que la devolución de caudales no elimina la conducta criminal, siendo irrelevante si devolvió o no el dinero después de consumado el delito.

En su defensa el acusado señaló que la Municipalidad tenía una deuda pendiente con su persona, hecho que para la tesis fiscal corrobora la apropiación del dinero, destacando el fiscal aun cuando pudiera existir una deuda la compensación entre particulares y el estado no opera.

Cabe destacar que la sentencia señala la conversión de la pena a 208 jornadas de servicios a la comunidad, bajo el apercibimiento de incumplimiento o de incurrir en nuevo delito de revocarse la conversión de la pena, además deberá pagar mil soles por concepto de daño extrapatrimonial a favor de la Municipalidad de Mariscal Nieto.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar