Locales

Gobernador de Moquegua garantiza presupuesto para obras en Ilo

97vistas

La gestión del gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, continúa ejecutando la construcción de la III etapa de la Institución Educativa Emblemática Almirante Miguel Grau Seminario en el sector de Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo en beneficio de la comunidad educativa del nivel inicial, primario y secundario.

En visita realizada a la provincia de Ilo, el Gobernador Regional, indicó que el presupuesto para la ejecución del Proyecto para la construcción de la I.E.E. Miguel Grau en el presente año está totalmente garantizada. La obra demanda una inversión total de S/ 24 millones 846 mil soles para la construcción de infraestructura, equipamiento y capacitación.

La autoridad regional constató el avance de la construcción de los ambientes de la zona administrativa: Módulo 30 (Oficinas Dirección General, Coordinación Administrativa y Recursos Educativos, tres Secretarías, Archivo, Subdirección Primaria y Subdirección Secundaria, Sala de Servidores, Coordinación Innovación y Soporte Tecnológico, Sala de Profesores y Comedor Estudiantil. Módulo 32 (Oficinas), Módulo 33 (Atención para Padres de Familia), Módulo 34 Módulo 35 (Taller de Informática), escaleras y rampas; así como la zona deportiva, construcción de losa multifuncional techada.

Estos trabajos en la tercera etapa, incluyen también la adquisición de equipos para los talleres de informática, química, soldadura, metal mecánica, carpintería, entre otros.

A su vez la comitiva se dirigió al Proyecto Rescate Arqueológico ubicado en las Lomas de Ilo, a fin de supervisar los trabajos y recibir información actualizada de los avances del proyecto que tiene una inversión de 20 millones 481 mil, generando 720 puestos de trabajo.

Dicha actividad contó con la presencia del gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas; del gerente general, Eco. Amador Jery; del gerente regional de Infraestructura, Ing. Abraham Ponce; del jefe de la oficina regional de planeamiento, presupuesto y ordenamiento territorial, Eco. Edén Vicente Cori; gerente de la sub región Ilo, Eco. Luis Trigoso Palao entre otros.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar