Locales

Gobernador de Moquegua participó en las actividades por el día del campesino

91vistas

Con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Moquegua en el frontis de la sede central del Gobierno Regional Moquegua, se rindió homenaje al hombre y la mujer del campo al recordarse la gran labor que cumplen en el “Día del Campesino”.

El gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, reconoció el importante rol que desarrollan los hombres y mujeres dedicados a la agricultura porque con su esfuerzo aportan a la seguridad alimentaria de la población, en ese sentido, saludó a los agricultores de las provincias de General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto e Ilo.

Asimismo, reafirmó que desde el Gobierno Regional Moquegua se viene socializando el Plan Estratégico Regional de Desarrollo Agrario que impulsa la actual gestión, el cual incluye el afianzamiento hídrico, ampliación de la frontera agrícola, innovación agraria y mejoramiento de la competitividad productiva.

De otra parte, se otorgó premios al primer y segundo puesto de las categorías: agrícola, pecuaria, agroindustrial y forestal que participaron en concursos desarrollados por el Sector Agricultura.

Finalmente, la autoridad regional hizo entrega de mochilas fumigadoras a los agricultores que participaban de la Feria Itinerante instalada al frontis de la sede regional.

Después de la breve ceremonia, el gobernador se trasladó al distrito de Torata, donde entregó otra cantidad de mochilas fumigadoras al presidente de la Junta de Usuarios distrital, Manuel Juárez.

Comentar