Locales

Gobernador de Moquegua plantea corredor ferroviario interoceánico y corredores turísticos como proyectos de desarrollo interregional

210vistas

En la sede del Gobierno Regional Moquegua se dieron cita los Gobernadores Regionales de Moquegua, Tacna y Arequipa; Zenón Cuevas Pare, Juan Tonconi Quispe y Elmer Cáceres Llica, respectivamente para llevar la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur.

Por unanimidad los Gobernadores Regionales aprobaron el Plan Operativo Anual 2020 y el Presupuesto Institucional de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur para el año fiscal 2020 por un monto de S/ 500 mil.

El siguiente paso es presentar la documentación ante la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros para ser reconocidos como una Unidad Ejecutora, y de esta manera solicitar financiamiento para proyectos estratégicos que desarrollen las regiones del sur del país.

Durante la reunión técnica, los Gobernadores Regionales expusieron las ideas de proyectos que han priorizado y que garantiza el desarrollo de varias regiones del sur.

La Autoridad Regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, planteó el Corredor Ferroviario Interoceánico, Corredores Turísticos, Integración Vial, Afianzamiento Hídrico, Nueva Ley de Minería, entre otros, como proyectos para potenciar los ejes de desarrollo de las regiones del sur que conforman la Mancomunidad Regional Macro Región Sur.

De igual modo sustentaron los Gobernadores Regionales de Arequipa y Tacna. Al término de la sesión se acordó consolidar en un solo plan integral los proyectos a fin de sustentarlos ante el Gobierno Central para buscar su aprobación y financiamiento

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar