Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Gobernador Regional anuncia medidas extremas para cumplir aislamiento social en la región Moquegua

104vistas

 El Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, informó que tras una reunión del Comité Multisectorial se acordó extremar medidas para cumplir con el aislamiento social establecido en el Decreto Supremo 044-2020-PCM para evitar la propagación del Covid-19.

“Volvemos a invocar a toda la población a hacer caso con las recomendaciones emitidas por el Gobierno, debemos tomar conciencia de quedarnos en casa. Ayudemos todos a hacer frente a esta emergencia sanitaria”, señaló.

Los acuerdos adoptados por el Comité Multisectorial son los siguientes:

  •  Los mercados y mercadillos atenderán de 06:00 horas a 10:00 horas.
  •  La feria de Chacra a la Olla y feria Carrillo, solo atenderán el sábado de 05:00 horas a 12:00 del mediodía.
  •  Solo debe asistir un solo comprador por familia, no debe ir acompañado de niños ni de personas de la tercera edad. Asimismo, tanto vendedor como comprador deberán estar con indumentaria de protección.
  •  El transporte de taxis y de servicio público será de forma restringida a una cantidad mínima y sólo de lunes a viernes de 06:00 horas a 10:00 horas y el sábado de 05:00 horas a 12:00 mediodía. Mientras que el domingo no se autoriza el tránsito restringido a ningún vehículo.
  •  Los restaurantes no deben expender sus servicios de ninguna manera.

A su turno, el Gerente Regional de Salud, Roy Ramos Pare, informó que hasta el día de hoy el Ministerio de Salud ha confirmado 145 casos confirmados a nivel nacional de Covid-19. En nuestra región de Moquegua, no se registra ninguno, aseveró.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar