Locales

Gobernador regional de Moquegua entregó 16 maquinarias a la gerencia de Agricultura

89vistas

A través del Proyecto Mejoramiento de la capacidad operativa para la protección y atención de áreas productivas de la región Moquegua, mediante este proyecto se adquiere equipos de última generación, maquinaria agrícola y pesada para reactivar e incrementar la capacidad de cobertura de esta manera se mecaniza y reduce los costos de producción.

Este proyecto cuenta con una inversión de 13 millones de soles, en el presente año se ha asignado un presupuesto de S/. 5,914,795.00 soles.

El día de hoy se entregó 1 excavadora de orugas, 1 retroexcavadora, 01 tractor sobre orugas,15 tractores agrícolas, 1 cosechadora, implementos agrícolas (arados vertedera, arado reversible, cultivadora de 7, 9 y 11 brazos), segadora de pastos, empacadora de forraje, carretas forrajeras, cosechadora multiforraje, trituradoras de poda para viña, fertilizadora suspendida, pulverizador electrostático entre otros.

“Este y otros proyectos van a estar al servicio de la población y juntos vamos a mejorar este sector, con proyectos productivos y en favor del agro, nuestra región cuenta con un potencial grande y mi gestión está apostando por la agricultura, seguiremos fortaleciendo para mejorar la capacidad productiva y por ende el desarrollo”, sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, el titular de la Gerencia de Agricultura resaltó que se vienen trabajando diversos proyectos en beneficio del sector como el mejoramiento de los servicios de extensión agrícola y asistencia técnica para la competitividad de cadenas productivas agrícolas y el mejoramiento de los servicios de promoción y extensión agropecuaria de las agencias agrarias de la Gerencia Regional de Agricultura.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar