Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Gobernador Regional en audiencia pública de rendición de cuentas: “Insertamos un nuevo curso en el desarrollo regional”

57vistas

Al término del primer año de gestión, el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare; desarrolló la audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente al año 2019. Nuestro firme propósito es insertar un nuevo curso de acción, cerrar un ciclo e iniciar otro, con un gobierno de puertas abiertas, transparente y responsable con la ejecución del gasto, manifestó la Autoridad Regional.

La puesta en operatividad del Nuevo Hospital Regional implementado con modernos equipos biomédicos, la culminación de la carretera San Gerónimo – El Algarrobal, la apertura de la carretera Yojo – Yaragua – Quinistaquillas, carretera Moquegua – Omate – Arequipa, la gestión impulsada por el Gobernador Regional para obtener el Licenciamiento de parte del Ministerio de Educación para el I.E.S.T.P. José Carlos Mariátegui; para lo cual fue fundamental completar con la infraestructura y equipamiento de dicho Instituto a cargo del Gobierno Regional, son obras que se han ejecutado en el presente año.

Así también la construcción de infraestructura y equipamiento de la I.E. Señor de los Milagros, I.E. Modelo San Antonio, instalación de coberturas livianas en planteles educativos del nivel inicial, primario y secundario; proyectos de electrificación, implementación del Programa de Empleo Temporal “Voluntariado Juvenil” e inicio de obras nuevas.

Igualmente la atención inmediata que se brindó a la emergencia producida por lluvias en febrero, y la actividad eruptiva del volcán Ubinas; así como la reciente declaratoria de estado de emergencia por contaminación hídrica en los distritos Chojata, Matalaque, Coalaque, Quinistaquillas y Omate, fueron puntos que se resaltó durante la audiencia pública.

Para el próximo año se vienen proyectos estratégicos para las 03 provincias en materia de agricultura, turismo, salud, pesca y otros sectores vitales para el desarrollo regional, informó el Gobernador Regional, quien además reconoció que algunas deficiencias presentadas en el primer año de gestión serán superadas en el 2020.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar