Locales

Gobernador Regional propone retomar mesa de diálogo con Southern Perú

171vistas

 Con el objetivo de analizar la problemática minera en el departamento de Moquegua, el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, convocó a los alcaldes provinciales a fin de evaluar la situación actual respecto a la empresa Southern Perú, y retomar el espacio de diálogo para atender los requerimientos de las autoridades y de la sociedad civil.

En la reunión informativa se acordó realizar una próxima convocatoria amplia a alcaldes distritales y provinciales de la región, a fin de evaluar el acta de acuerdos suscrita el 21 de julio del 2016, firmado por autoridades ediles y la empresa Southern Perú.

Al respecto, el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, manifestó que debe existir voluntad de ambas partes para encontrar soluciones, y exhortó al diálogo para mantener la paz social.

Asimismo, reafirmó su firme propósito de retomar la mesa de diálogo con Southern Perú como un espacio para canalizar los pedidos de la población y de las autoridades, que exigen a la empresa contribuir con el desarrollo de la región.

En la reunión participó el Vicegobernador Ing. Jorge Luis Lama Córdova; el alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero; alcalde del distrito de Torata, Hernán Juárez Coayla y el Gerente General de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro en representación del Arq. Luis Concha Quispitúpac.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar