Nacionales

Gobierno aprobó nuevo retiro de hasta 3000 mil soles de los fondos de AFP

584vistas

El Gobierno aprobó hoy un decreto de urgencia que permite un nuevo retiro de hasta 3,000 soles de los fondos previsionales a los afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

“Ayer en el Consejo de Ministros se aprobó este Decreto de Urgencia que permite a todos retirar hasta 3,000 soles de su AFP para que tengan la liquidez necesaria que les permita paliar la crisis”, manifestó desde Palacio de Gobierno el presidente de la República, Martín Vizcarra.
El Jefe de Estado señaló que este retiro se podrá hacer en tres armadas de 1,000 soles. “Se podrá retirar 1,000 soles en mayo, 1,000 soles en junio y 1,000 soles en julio”, subrayó.
Anotó que en un primer momento el Ejecutivo permitió el retiro de hasta 2,000 a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que no habían laborado en los últimos seis meses.
Después de ello, se permitió el retiro de hasta 2,000 soles para los trabajadores que perciban hasta 2,400 soles. “Eso quiere decir que gran parte de los afiliados al sistema privado podrán retirar hasta 5,000 soles de sus fondos previsionales”, dijo.
 
Proyecto de ley
 
Sobre el proyecto de ley que permite el retiro de hasta 25% de los fondos de AFP, el Jefe de Estado comentó que no comparte la idea de dar más dinero de los fondos previsionales a la población, pues los dejaría sin fondos.
“Si un trabajador viene aportando con esfuerzo y después no le queda nada, entonces todo lo hecho fue en vano y lo más preocupante es que nadie asistirá a esa persona sin jubilación”, expresó.
Aclaró que sí está de acuerdo con el Congreso de la República en el propósito de darle liquidez a los trabajadores en esta época de crisis, pero difieren en el monto a retirar.
“Recibimos de parte del Ministerio de Economía y Finanzas su análisis técnico y profesional y sus discrepancias a la norma”, puntualizó.
Fuente: Andina
Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar