Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

Gobierno autorizó retiro de hasta S/2000 de fondos de AFP para peruanos en situación vulnerable

431vistas

El presidente Martín Vizcarra anunció que los trabajadores que no estén en planilla en los últimos doce meses podrán retirar hasta S/ 2000 soles de sus fondos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Las AFP tiene recursos fruto del aporte de los trabajadores. Creo que es el momento en el que también tengamos la disponibilidad de parte de esos recursos para los que han aportado y que ahora están en condición de vulnerabilidad”, señaló el jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo indicó que el retiro se realizará en dos armadas, con el objetivo de que el sistema financiero no se vea afectado.

La primera armada se podrá retirar en abril, mientras que una segunda armada podrá retirarse en el mes de mayo. El retiro supondrá un total de S/ 5,300 millones, indicó.

“En el universo de aportantes hay más de 2 millones de personas que se benefician con este retiro. Serán dos retiros de hasta mil soles cada uno en los próximos dos meses. Esta retiro suma 5.300 millones de soles que en total se retiraría de las cuentas de las AFP”, agregó.

Canal N

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar