Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Gobierno local recibirá más de 24 millones de soles desde inicio del 2020 para ejecución de proyectos

148vistas

Además, del aporte de gestión por más de S/. 170 millones que invertirá el Estado en la región y recursos gestionados ante la empresa privada.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero aseguró que producto de las gestiones realizadas ante el Ejecutivo, para inicios del año 2020 la comuna provincial recibirá más de 24 millones de soles, destinado para la ejecución de importantes proyectos logrados a través de una serie de mesas de trabajo y sustento de expedientes.

La autoridad edil se refirió de esta manera ante los alcaldes de centros poblados, representantes de la Sociedad Civil y población que asistió la tarde de ayer al auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, donde se desarrolló el informe de rendición de cuentas del año 2019 y se dio a conocer las acciones que viene encaminando el equipo técnico de la comuna provincial.

Se trata del nuevo Camal Municipal, con una inversión total de más de 39 millones de soles, y de la que se logró una transferencia de 11 millones 428 mil soles. Asimismo, la obra de agua y desagüe para el valle de Moquegua por un total de 24 millones, así como la obra de relleno sanitario por más de 19 millones, para la cual se logró una transferencia de casi 02 millones.

El burgomaestre anunció que se viene concretando gestiones ante la minera Quellaveco, para 02 plantas de tratamiento de agua para los distritos de Carumas y Cuchumbaya, 01 reservorio para Samegua, asfaltado de la calle Turque Podestá, así como el encauzamiento del río Moquegua, en el tramo desde el puente La Villa hasta el puente Yaravico.

“Estos recursos son logrados vía donación fuera de los 100 millones de soles de adelanto por parte de la minera Quellaveco”, remarcó al tiempo de detallar que producto de las gestiones el Ejecutivo invertirá más de 170 millones de soles en la región, que incluye la recuperación del Malecón Ribereño y la culminación de la vía de integración de los pueblos asentados en el valle del Ticsani.

Además, acotó que espera llegar al cumplimiento de metas del Plan de Incentivos para recibir del Estado un bono de otros 30 millones de soles para la ejecución de más obras. Asimismo, lograr el 70% de capacidad de gasto en inversiones para contar con mayores recursos.

Según información emitida por los funcionarios, la Procuraduría Pública a la fecha cuenta con 236 procesos nuevos, entre ellos 58 procesos penales. En el tema tributario se informó que a la fecha se cuenta con más de 6 millones de recaudación, sin contar el mes de diciembre.

A nivel de obras, se precisó que la ejecución de proyectos por la modalidad de administración directa, contrata y continuidad y los IOARR, han generado más de 2 mil puestos de trabajo. Asimismo, la intervención de 26 fichas de mantenimiento por más de 9 millones de soles, ha generado más de 500 puestos laborales.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar