Locales

Gobierno Regional apuesta por solución definitiva ante la problemática del río Moquegua en temporada de lluvias

151vistas

Agricultores acudieron a la convocatoria del Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, con el propósito de explicarles el Proyecto de Inversión Integral que prepara el Gobierno Regional Moquegua para solucionar de manera definitiva la problemática de la crecida del río Moquegua en temporada de lluvias

Los técnicos del Gobierno Regional Moquegua han elaborado a nivel de preinversión (perfil) el proyecto de “Mejoramiento del servicio de protección y control de inundaciones de los ríos Tumilaca y Moquegua – tramo II, puente Tucumán al puente Montalvo”, el cual consiste en obras de protección con muros de concreto armado en la margen derecha del río.

A nivel de preinversión el proyecto demandaría un presupuesto de más de S/ 104 millones. El Gobernador Regional informó a los agricultores que el siguiente paso es la elaboración del expediente técnico. Asimismo, señaló que la próxima semana se reunirá con el Ministro de Agricultura en Lima para coordinar aspectos técnicos del proyecto propuesto.

Los agricultores agradecieron la preocupación de la Autoridad Regional por brindar una solución definitiva al ingreso del río que afecta año tras año a los hombres de campo.

Así también, el Gobernador Regional acompañado de funcionarios, explicó que adicional al proyecto expuesto, se contempla convertir la zona de la faja marginal derecha en una doble vía que permita el desarrollo turístico y comercial de los agricultores, para ello, se alistaría otro proyecto.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar