Regionales

Gobierno regional implementa acciones para la gestión del riesgo de desastres en la Provincia de Ilo

133vistas

El Gobierno Regional Moquegua mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Ambiente (GRRNA) representado por el Ing. Felipe Apaza Loayza, participó en la reunión de coordinación con el Gerente de la Sub Región Ilo econ. Luis Trigoso Palao, para la implementación de acciones frente a las bajas de temperaturas que afectan a la población costera.

También se evaluaron las actividades que se realizaron con las fichas de intervención ante el COVID-19 en la provincia de Ilo, la problemática del cauce de las quebradas secas como la de Zaparo y Platanales, así como las actividades de descontaminación de la zona costera. Los acuerdos alcanzados fueron:

• La Sub Región Ilo designará un responsable para la gestión del riesgo de desastres quien coordinará las acciones a realizar con la GRRNA.
• Se implementará una mesa de trabajo para identificar zonas de riesgo en la provincia de Ilo y articular con las instituciones de la localidad para reducir el riesgo ante el impacto de un peligro.
• Se desarrollará un plan regional de recursos naturales

Al término de la reunión se visitó los ambientes del Centro de Operaciones de Emergencia Local Ilo donde el Sr Jesús Mamani mostró el sistema de Alerta temprana ante Tsunamis, se propuso poder integrarlo al centro de operaciones de emergencia regional, así como la administración del almacén adelantado de la provincia para la atención rápida ante cualquier evento.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar