Locales

Gobierno Regional instala Consejo Regional de Comunidades campesinas

171vistas

La gestión del Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare cumpliendo con lo dispuesto por la Ordenanza Regional 04-2019-CR/GRM tomará juramento e instalará el Consejo Regional de Comunidades Campesinas de Moquegua – CORECCAMO. Actividad que se desarrolla mañana viernes 07 de febrero a las 10.00hrs en Sala de Gobernación.

Dicho consejo es un espacio consultivo y de coordinación de la Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social, promoviendo de esta manera la participación, el desarrollo, fortalecimiento e inclusión social, económica, política y cultural de las Comunidades Campesinas.

Dentro de las funciones a desarrollar que tiene el CORECCAMO es el desarrollar la implementación de programas, proyectos de alcance regional y de políticas públicas para el desarrollo integral de las mismas, además de concertar y coordinar acciones de apoyo, fomento, capacitación, asistencia técnica a favor de las comunidades.

La Directora Regional de Desarrollo e Inclusión Social Jeanhet Juárez Cochón detalló que la actividad de mañana será de juramentación de los integrantes del CORECCAMO además de la aprobación del reglamento interno y metodología de trabajo, este Consejo es integrado por las diferentes Gerencias Regionales, Presidente de la Comisión Ordinaria del Niño, la Juventud, Equidad de Género y Comunidades Campesinas del Consejo Regional, representantes de las Comunidades Campesinas, Representantes de la Municipalidad Provincial Gral. Sánchez Cerro, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, MIDIS, MIMP, FONCODES,

Dato:

El Gobierno Regional Moquegua a través de la Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social el año pasado organizó el I Encuentro de Comunidades Campesinas evento que sirvió para tener un diagnóstico de la real situación de este sector. De esta manera para atender a la complejidad de las comunidades campesinas y poder intervenir de manera multisectorial e intergubernamental nace la creación del CORECCAMO.

Comentar