Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Gobierno regional moquegua e ingemmet, desarrollan taller “impacto social y ambiental de erupciones volcanicas”

63vistas

Debido a la actividad volcánica de diferentes volcanes de nuestro país, y en especial de la región  Moquegua, se ha organizado el Taller denominado “IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL DE ERUPCIONES VOLCANICAS”, cuyo objetivo es conocer el impacto que generan las erupciones volcánicas en la sociedad y el medio ambiente, a partir de la experiencia de especialistas que han participado en la gestión de recientes crisis volcánicas. De esta manera las autoridades y población en riesgo, conocerán mejor este fenómeno natural peligroso a fin de que implementen adecuadas medidas de prevención y mitigación de riesgos.

Este importante evento, se estará desarrollando en el I.S.T. José Carlos Mariátegui (distrito de samegua) el día 21 de noviembre del 2019 a partir de las 8:00 am, donde expondrá los resultados de investigaciones científicas del proyecto “Evaluación de los impactos de la erupción del volcán Huaynaputina de 1600 d.C., a partir del estudio tefroestratigráfico y paleoclimático y sus aplicaciones en la evaluación y difusión del conocimiento del riesgo en la región Moquegua” (Ingemmet-Fondecyt)

Asi mismo, los días 22 y 23 de noviembre, se estará realizando la primera excursión Geoturística “Ruta del Huayruro: pueblos sepultados por la erupción del volcán Huaynaputina de 1600 d.C”,   en el que se mostrará  como fue el impacto y destrucción de los poblados de Estagagache, Calicanto, Cojraque, Moro Moro y Chimpapampa en la erupción del volcán Huaynaputina; para lo cual, los interesados pueden inscribirse al correo kcuevas@ingemmet.gob.pe y obtener mayor información al cel. 997468834.

 

 

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar