Locales

Gobierno Regional Moquegua entrega equipos agrícolas a Asociación Productora de Palto

97vistas

Los agricultores que conforman la Asociación de Residentes de la Comunidad Campesina de Pachas en Moquegua, recibieron equipos agrícolas al haber ganado el fondo concursable de Procompite que impulsa el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare.

Gracias al trabajo articulado hemos hecho realidad Procompite del Gobierno Regional Moquegua, cofinanciando planes de negocios en las cadenas productivas de palto, vid, turismo y pesca en toda la región. Ahora entregamos estos insumos que servirán para que la Asociación de Residentes de la Comunidad Campesina de Pachas, mejore su productividad y calidad del palto, sostuvo la autoridad regional, Prof. Zenón Cuevas.

Por su parte, Yanet Vargas Colque, presidenta de la Asociación, agradeció a nombre de los agricultores el apoyo brindado por el gobernador regional, y señaló que iniciativas como Procompite deben continuar desarrollándose en bien de los emprendedores.

Los equipos agrícolas consisten en 13 motofumigadoras, 13 filtros de disco, 24 rollos de mangueras de riego, 13 cilindros, 3432 m2 de malla raschell para la cubierta de reservorio, 480 m3 de abono orgánico y 36 toneladas de yeso agrícola, valorizado en S/ 138 mil 376 financiado por el Gobierno Regional Moquegua.

En el 2019, el GORE Moquegua lanzó Procompite, un total de 56 asociaciones concursaron a nivel regional resultando ganadoras 15 asociaciones dedicadas a los rubros de palto, vid, turismo y pesca. En el presente año se ejecuta la implementación de los planes de negocios de dichas asociaciones.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar